La Casona del Sella es un hotel singular, fuera de los convencionales hoteles, donde cada habitación es diferente. El sello histórico del edificio, fruto de la prosperidad en la emigración de Asturias a Cuba a finales del siglo XIX se respira nada más atravesar sus puertas. Su especial protección cultural exige conservar la distribución de la casa, habiendo por ello creado un hotel de 14 habitaciones en el que todas son diferentes tanto en su decoración como en su distribución.
Televisión
Wi-Fi
Desayunos
Baño Privado
Restaurante
Habitaciones Dobles
Habitaciones Suite
Actividades
Descripción
Construida sobre el propio río Sella con imponente fachada acristalada orientada para el disfrute de los Picos de Europa y por otro con vistas a la plaza del Ayuntamiento, más conocida por la Plaza del Cañón.
Al centro de la plaza se eleva el cañón donado por José Antonio Samaranch para la más famosa fiesta de Asturias, la fiesta de las piraguas.
Nuestra cafetería se encuentra en el salón con chimenea. Decorado al estilo de un antiguo café de principios de siglo, destaca por su cálido ambiente que invita al relax y al disfrute de un buen café por la mañana.
Desde la llegada al hotel, trataremos de ayudaros a organizar vuestra estancia en función de cómo queréis conocerlo ya que cada uno tenemos nuestros ritmos y preferencias.
Aconsejamos y reservamos sobre cualquier actividad que se puede desarrollar en la zona, contando con los mejores especialistas en cada una de ellas: canoas, bicicletas de monte y eléctricas, senderismo con guías, rutas en 4×4 por los Picos de Europa, cañones, espeleología, rutas a caballo, rutas etnográficas, surf, un sin fin de actividades.
Y para los que prefieren un plan más tranquilo, os propondremos rutas para visitar nuestros rincones más interesantes, así como donde degustar nuestra gastronomía en diferentes restaurantes.
Nuestro mejor consejo consiste en tener espíritu aventurero y dejarse llevar. “En Asturias cada carretera esconde un tesoro“, y siempre recomendamos salirse de las rutas convencionales. Como citas imprescindibles, un paseo por los Picos de Europa y un descenso en piragua por el Sella.
Nuestras Habitaciones
Las 14 habitaciones del hotel, sencillas y luminosas, están decoradas en un estilo clásico y elegante. Blancas colchas de algodón, tonos suaves y naturales en las paredes, visillos vaporosos, objetos antiguos: todos y cada uno de sus elementos contribuye a crear la atmósfera perfecta para el disfrute y bienestar.