Arriondas

Parres: Río Sella

Arriondas cuenta con una situación estratégica para recorrer los rincones más bonitos del oriente asturiano en un radio de entre 15 y 30 km. Arriondas cuenta con una de las mejores panorámicas de los Picos de Europa que podréis observar desde sus amplios paseos a orillas del Sella. No debéis dejar pasar la oportunidad de realizar el descenso del Sella en canoa, una divertida actividad para todas las edades.

Nos encontramos a menos de 20 minutos de Covadonga y desde allí la subida a los Lagos (11 km). A tan sólo 7 km, en Cangas de Onís, podréis disfrutar de su mercado los domingos por la mañana y comprar quesos a sus productores, así como producto autóctono y fotografiaros junto a su famoso puente romano y su cruz de la victoria.

Varios caminos nos llevan a la costa que la encontraremos a 15 minutos siguiendo el curso del río Sella en todo su trayecto hacia su desembocadura en Ribadesella. Una de las villas marineras más bonitas tanto por su paseo marítimo en la playa de Santa Marina, flanqueada por casas de época colonial como nuestro hotel, así como por las vistas desde la Ermita de la Guía que se alza en la zona del puerto.

Si también queréis combinarlo con la visita a las ciudades de Oviedo y Gijón, tan sólo nos separan 45 minutos hasta ellas. La proximidad de la montaña y la costa, hace increíble que todo parezca lejos pero en realidad esté tan cera. Asturias es una aventura que te sorprenderá. Déjate llevar por sus carreteras arropadas por las ramas de los árboles, los sinuosos ríos, los acantilados al borde del mar y el amanecer con un mar de nubes sobre los valles. Sin estrés, sólo relájate por nuestras aldeas, cuevas prehistóricas, muestras de arte románico y prerrománico y como no, disfruta de nuestra gastronomía y la amabilidad de los asturianos.